Contactanos

Coahuila

Abatizan panteón

Para prevenir el dengue.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 octubre, 2021 - 09:40 p.m.
Abatizan panteón
La limpieza de los panteones es fundamental para evitar la proliferación del mosquito.

SAN BUENAVENTURA, COAH.-  La alcaldía de San Buenaventura hace un llamado a la población para atender el tema del Dengue, por la temporada de lluvias o las próximas visitas al  panteón por el Día de Muertos o previo al 2 de noviembre.

Al ser fechas que la población acostumbra visitar los panteones, la principal recomendación es que utilicen flores artificiales o plantadas en tierra.

La Dirección de Salud en coordinación con Servicios Públicos en estos momentos realizan la limpieza del panteón y a la vez se aplica abate contra la anidación de mosquitos en piletas o floreros.

A los visitantes se les exhorta a mantener limpias las tumbas, deshierbar ya que es ahí donde el mosquito se esconde; perforar los floreros fijos y finalmente eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua.

Las acciones de Panteón El Refugio de San Buenaventura son para prevenir que en las piletas o en los floreros de las tumbas se anide el mosquito transmisor del dengue, Zika y chinkungunya al considerar que se abrirán puertas a visitantes, bajo protocolos sanitarios y uso obligatorio del cubrebocas, informó la regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras.

Artículo Relacionados