FRONTERA COAH.- El periodismo está de luto con la muerte de Armando Silvestre Rodríguez Boone mejor conocido como “El Mazapán”, un ícono del periodismo en la Región Centro-Desierto de Coahuila, quien dedicó gran parte de su vida a dar a conocer a la gente las noticias más relevantes.
Nació un 24 de enero de 1958 en el municipio de San Buenaventura Coahuila y lo bautizaron con el nombre de Armando Silvestre al igual que el actor y fisiculturista mexicano Armando Silvestre ganador del título Míster Universo.
Se casó con Bertha Morelos Sandoval y de esta feliz unión matrimonial procrearon a Silvestre, Iván, Alexander, Diego Armando además de su gran adoración que desde siempre presumió con orgullo, Hellen Camila.
Fue el primer reportero de la Región Centro Desierto. Se inició como comentarista deportivo cubriendo además los juegos de la liga mexicana de béisbol, acompañado siempre por su amigo y como él decía su germano Virgilio “kilo” Calderón, también oriundo de San Buenaventura.
Trabajó para Altos Hornos de México pero dejó esa actividad de obrero para convertirse en “Tundeteclas” como se autonombraba porque siempre decía con la humildad que lo caracterizaba que jamás se calificaría como un periodista de verdad.
Se inició en La Voz y a la vez que cumplía con su trabajo de reportero deportivo, comenzaba sus primeros “pininos” publicando suceso de su pueblo, poco a poco se fue extendiendo hasta cubrir toda la Región Centro Desierto, desde Ocampo y Candela pasando por Abasolo y Escobedo.
Hizo muchos amigos en todos los pueblos y fue el guía de los reporteros que le siguieron, un periodismo imparcial, columnas chuscas, sarcásticas y llenas de humor, su pasión por la política lo llevaron a conocer grandes personajes, recibió numerosos reconocimientos por su labor.
“Algo más que un comentario” fue una columna que trascendió y que seguía escribiendo para esta casa editorial, lamentablemente su salud se vio afectada a consecuencia de la diabetes, durante mucho tiempo estuvo en una gran batalla hasta el día de hoy, hoy que la pluma está de luto, murió el maestro, Armando Rodríguez Boone “El Mazapán”, descanse en paz.
GREMIO PERIODISTICO DE LUTO
Dina Flores, Carlos Gutiérrez Recio, Martha Ivoone Pérez Téllez, Diana Ortiz, Roberto González y Edmundo Villa Castillo expresaron sus condolencias tras enterarse de la lamentable noticia y lo reconocieron como un gran compañero y profesional de la noticia.
“Gracias por tu amistad, consejos y por tantas vivencias”, expresó Dina Flores quien proporcionó datos importantes y anécdotas de su colega por muchos años. “Fuimos competencia cuando cubríamos la Región, pero también grandes amigos”, expuso.
“El Zopilote Vengador”, tras enterarse del fallecimiento compartió en redes sociales una caricatura que le dedicó al creador de la columna ALGO MAS QUE UN COMENTARIO.
Sus ex compañeros de radio en LA ACERERA y LA VOZ MONCLOVA lo calificaron como un grande de la noticia. “Era un icono del periodismo en la Región Centro. Descansa en paz Armando Rodríguez Boone, Te vamos a extrañar”. ABUR.