Contactanos

Coahuila

Acepta el PRI la derrota

Por Teddy Fuentes - 10 junio, 2021 - 08:54 p.m.
Acepta el PRI la derrotaOrlando Aguilera Mancilla, dirigente del PRI en el municipio.

FRONTERA., COAH.- Serán aproximadamente cuatro regidurías las que alcanzarán miembros del Partido Revolucionario Institucional en la administración que será dirigida por Roberto Piña Amaya, lo anterior informó el Dirigente del PRI en el Municipio quien aseguró  que de acuerdo al número de votos obtenidos se tendrán cuatro representantes del partido en el próximo cabildo.

Orlando Aguilera Mancilla, dijo que al concluir el proceso de votación, conteo y escrutinio realizado por personal del Comité municipal del IEC y de los representantes de cada uno de los partidos, llegaron a la conclusión de que la elección se llevó de forma transparente y ganó la persona que la mayoría ciudadana eligió, por lo que afirmó que no tienen impugnaciones ni reclamos que realizar.

Dijo que se tienen tres días para que la tramitología ante el INE se lleve a cabo, por lo que esperarán a que este proceso esté dado por concluido y esperarán a que se entregue la certificación de quienes serán parte de la próxima administración.

"Ya se tiene agotado el tema del conteo, ahora se tienen los tres días de rigor para realizar alguna impugnación, si no es así solo se espera a que esto termine para que se informe de manera legal cuantas regidurías le tocaría al PRI".

Mencionó que además de los representantes de MORENA, se contarán con cuatro representantes del PRI, otros de Acción Nacional y Fuerza Por México, quienes se habrán de integrar a las actividades de la próxima administración a partir del 1 de enero del 2022.

Artículos Relacionados