Contactanos

Coahuila

Actuó autoridad federal: alcalde

Roberto Piña Amaya informó que existía invasión de espacios colindantes al arroyo

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 19 abril, 2022 - 09:10 p.m.
Actuó autoridad federal: alcalde
Nosotros recibimos en enero la solicitud de desalojo de los vecinos, sin embargo fueron las autoridades federales las que actuaron.

FRONTERA., COAH.- El Alcalde Roberto Piña Amaya dijo que el desalojo que se realizó en la  colonia Borja fue realizado por instancias federales, toda vez que aunque se tenía una petición previa de los vecinos, fueron las autoridades encargadas del caso quienes procedieron ante una resolución jurídica.

“Nosotros teníamos una solicitud de apoyo de los vecinos y le dimos el acompañamiento con las autoridades pertinentes pues el tema le correspondía a la federación por la invasión de espacios colindantes al arroyo, por ello canalizamos y ante la resolución a favor de los vecinos acudieron la Guardia Nacional y el Ejercito a realizar el desalojo”.

Comentó que en el mes de enero se dio una fecha límite al propietario de los yonkes para que retirara las auto partes y quitara el negocio del lugar, por ello al concluir el plazo establecido, la procuraduría General emitió la solicitud de desalojo y las autoridades federales procedieron de manera inmediata.

Explicó que si se encontraban elementos de Seguridad Pública y Protección Civil en el lugar es porque les correspondía realizar las revisiones y delimitar el área donde se realizaba el desalojo, sin embargo ellos se quedaron al margen del mismo para que las autoridades pertinentes lo realizaran.

El edil dijo que en este tipo de casos en que la ciudadanía es afectada, se toman las denuncias y de inmediato se busca resolverlas ya sea por los departamentos de presidencia o canalizadas a las instancias correspondientes para que se actúe conforme a lo que marca la ley.

infografias

Artículo Relacionados