Contactanos

Coahuila

Adeuda Ayuntamiento 300 mil a proveedores

Por Adriana Cruz - 15 agosto, 2017 - 11:54 p.m.

Decenas de familias pagaron las consecuencias y esperan los beneficios del departamento de Desarrollo Social

Castaños.-Más de 15 familias se encuentran en lista de espera para ser beneficiadas a través del departamento de Desarrollo Social, sin embargo el ayuntamiento que encabeza José Isabel Sepúlveda Elías adeuda a proveedores más de 300 mil pesos, lo que ha frenado el apoyo a castañenses desde hace más de tres meses.

En entrevista con el regidor de esta cartera Arturo Camarillo manifestó que desde el informe del primer trimestre se comunicó que se adeudaba un monto superior a los 300 mil pesos por concepto al pago de proveedores, y del cual dijo desconocer si se ha disminuido la deuda o se incrementó.

Explicó que son tres las ferreteras (Aris de Chuy Muñiz, Independencia de Mauro Zúñiga y Ferretera de don Polo) con las que se tenía convenio, sin embargo tras el nulo pago de parte de la Presidencia Municipal, dichos proveedores cerraron sus puertas a esta municipalidad,

“Cuando se nos entrega el vale de autorización de material de construcción, nosotros vamos personalmente con la familia ante la ferretera para hacerle entrega del apoyo, sin embargo en estas últimas ocasiones hemos ido y nos dicen que no hay crédito y la verdad hasta nos da vergüenza” mencionó.

Explicó que en el área de Tesorería se les señala que hasta nuevo aviso, sin embargo a la fecha no han podido brindar el apoyo a las familias que se han acercado ante el departamento de Desarrollo Social solicitando material de construcción para la creación de un techado en su vivienda.

Cabe señalar que a raíz de las anteriores lluvias, habitantes de la colonia Independencia y 21 de Marzo, y Santa Cecilia han acudido a solicitar el apoyo, sin embargo no se ha podido cubrir.

Comentó Arturo Martínez

Cuando se nos entrega el vale de autorización de material de construcción, nosotros vamos personalmente con la familia ante la ferretera para hacerle entrega del apoyo, sin embargo en estas últimas ocasiones hemos ido y nos dicen que no hay crédito y la verdad hasta nos da vergüenza”.

Artículos Relacionados