FRONTERA COAH.- Ya viene "La Rielera", así se llama la motobomba que adquirió el departamento de Protección Civil y Bomberos la cual costó en 3 millones, nunca se ha tenido una similar a esta en la región, se recibirá con un desfile de espuma para que la gente y los integrantes de la iniciativa privada la conozca, se adquirió con un recurso que el gobernador del Estado ayudó a rescatar para Frontera.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Roberto Piña y por sí la motobomba fuera poco, el alcalde mencionó que también se adquirió una ambulancia nueva de primer nivel y con toda la tecnología para traslado médico.
La motobomba tiene especificaciones más necesarias, se buscó y se encontró en Sacramento California, especialistas se trasladaron hasta allá para ver las condiciones de la unidad, ya llegó a Del Rio Texas donde se comenzó con el proceso de importación.
El jueves llegaría a Frontera, se dará la bienvenida con desfile, baño de espuma porque es la primera unidad que se tendrá aquí en la región con esas características, en unos 20 días después de que llegue se introducirá a donde será su espacio en las instalaciones de la central de Bomberos.
Las empresas han sido solidarias con la ciudad, por lo que la unidad se presentará a la Iniciativa primaria con el objetivo de que sepan que se cuenta con este equipo de seguridad.
El alcalde dio las gracias a Manolo Jiménez Salinas; Gobernador del Estado, porque le ayudó a hacer un trámite de un impuesto sobre adquisición de inmuebles que llegó a Frontera y el gobernador fue un factor importante para conseguir dicho recurso para comprar la motobomba y un camión de basura nuevo de 3 millones 300 mil pesos.