Contactanos

Coahuila

Alertan presencia de osos en carreteras

Bajan en búsqueda de comida a sectores donde hay viviendas

Por Hilda Sevilla - 27 diciembre, 2021 - 11:01 a.m.
Alertan presencia de osos en carreteras

HILDA SEVILLA / LA VOZ.- La Secretaría del Medio Ambiente alertó a la comunidad sobre el avistamiento de osos en sectores habitados cercanos a la sierra de Zapalinamé.

En los últimos días, se registraron eventos d este tipo, uno de ellos fue en una planta de Arteaga, donde un oso ingresó a las instalaciones en búsqueda de comida: “Los animales bajan a las comunidades que están sobre la sierra debido a que se registra una temporada gélida, por lo que llegan hasta zonas habitadas donde hay viviendas, negocios, maizales, corrales y hasta fábricas que invaden su hábitat natural”, así lo informó Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente.

Otro oso llegó hasta una propiedad y mató a ocho borregos, detalló el funcionario: “Fue un reporte que atendimos en la carretera a Derramadero, además de otro caso donde el animal fue visto en el Ejido El Clavel, rumbo a General Cepeda. 

Guerrero Salcedo exhortó a los automovilistas a tener precaución al conducir en las vías cercanas a la sierra de Zapalinamé y dar aviso a las autoridades ambientales en caso de registrar algún avistamiento. 

“Esta es una época en la que es común que bajen de la sierra y en los últimos tres meses, tres osos han muerto debido a que los atropellaron; “De igual manera, les recomendamos a la población que no se acerquen a ellos para tomarles fotografías o una selfie, pues ponen en riesgo sus vidas”, finalizó.  

Artículos Relacionados