Contactanos

Coahuila

Alistan ruta de autos Clásicos

Participarán 50 autos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 octubre, 2021 - 08:24 p.m.
Alistan ruta de autos Clásicos
Ya está lista la Ruta Clásicos Pueblos Mágicos 2021.

ARTEAGA, COAH.- Coahuila sigue avanzando en la reactivación de eventos turísticos como la Ruta Clásicos Pueblos Mágicos 2021, que en esta edición tendrá un recorrido por Arteaga, Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas, con la participación de 50 vehículos.

En rueda de prensa que encabezó la Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores; el presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C., Luis Felipe Hernández, y el Director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte Leos, se informó que las actividades se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de noviembre bajo protocolos sanitarios.

La Ruta, explicó Luis Felipe Hernández, contará con la participación especial de Martín Vaca, del programa de Mexicanicos, del canal estadounidense Discovery Channel, y quien ya ha estado presente en otras ediciones.

Se trata de una rodada con pilotos de los estados de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de admirar y disfrutar de los Pueblos Mágicos de nuestra entidad.

Participarán unidades con más de 30 años de antigüedad (restauradas y originales), de marcas Mercedes Benz, Mustang, Minicoopers y Volkswagen, y camionetas pick up Chevrolet y Ford, entre otras.

El jueves 18 de noviembre se entregarán los kits a los participantes, habrá revisión de unidades y una convivencia rompe hielos.

El banderazo de salida será el viernes 19 a las 09:00 horas en los arcos de Arteaga; habrá recorrido por los atractivos turísticos del municipio y luego una exhibición de los vehículos clásicos en la Plaza Principal durante unas horas.

Ese mismo día parten rumbo a Parras. El sábado 20 llevarán a cabo un paseo por los sitios turísticos de este Pueblo Mágico, y por la tarde sale el contingente a Cuatro Ciénegas; ahí también harán recorrido por los atractivos con los que cuenta el municipio el domingo 21, último día de la Ruta.

Se estima que en su conjunto, en los tres Pueblos Mágicos se genere una visita de 2 mil 500 personas que desean disfrutar del espectáculo de los autos clásicos de diferentes marcas, y del personaje de Discovery, Martín Vaca.

La titular de SECTUR Coahuila destacó que gracias a las políticas públicas y acciones responsables del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de salud, nuestro estado avanza firme en la reactivación económica y en la recuperación de la dinámica turística que se tenía antes de la pandemia.

"Aún no tenemos los mismos niveles de 2019 en el sector turismo, pero vemos que la reactivación avanza y los eventos también; esta Ruta permitirá proyectar a Coahuila como destino de este tipo de paseos turísticos. Ya tuvimos otras carreras exitosas que dejaron una importante derrama económica, como la Carrera Coahuila 1000 y la Gran Carrera Panamericana", recordó.

"El Estado tiene seguridad, un excelente sistema carretero, infraestructura, servicios turísticos y siete hermosos Pueblos Mágicos para recibir eventos de esta naturaleza", finalizó Ramos Ramos.

  • Alistan ruta de autos Clásicos

    Participarán 50 autos clásicos.

  • Alistan ruta de autos Clásicos

    Ya está lista la Ruta Clásicos Pueblos Mágicos 2021.

  • Alistan ruta de autos Clásicos
  • Alistan ruta de autos Clásicos

Artículo Relacionados