Con la finalidad de coordinar acciones que permitan conocer la problemática que en materia de vivienda, asentamientos y tenencia de la tierra, enfrente el municipio, la tarde de este lunes, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, Ángel Mahatma Sánchez se reunió con el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya.
Fue en el Despacho del alcalde donde el funcionario estatal tuvo a bien platicar con el alcalde y los funcionarios responsables de las áreas de Sindicatura, Catastro y Tenencia de la Tierra para analizar la problemática que hay en diversos sectores poblacionales y poder resolverla en la medida que sea posible.
La reunión, se expuso es parte de las políticas estatales en material de vivienda y regularización de la tenencia de la tenencia de la tierra apegados a los lineamientos y reglamentos legales.
Con ello se busca atender los problemas que se presenten en materia de asentamientos humanos y en un esfuerzo por promover un desarrollo urbano más ordenado.
En la reunión se acordó trabajar en forma conjunta mediante mesas de trabajo encaminadas a lograr dar solución a algunos temas municipales como los sectores que presentan problemas.
Se citaron los casos de las colonias asentadas en predios irregulares así como aquellas que mediante trámites efectuados con antelación buscan lograr su escrituración y que por motivos diversos aún no se ha liberado.
Se expuso que en primera instancia se buscará un trabajo coordinado con ambos órdenes de gobierno para agilizar el proceso de regularización y que los habitantes de los sectores que registran alguna problemática pueden recibir una respuesta favorable.
Esta coordinación Municipio-Estado a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial permite sentar las bases orientadas a dar solución a la problemática que presentan sectores como Las Cruces, Diana Laura y Los González entre otras.
Con estas acciones se busca dar certeza a las familias mediante la búsqueda de soluciones pues muchas de ellas buscan desde hace tiempo lograr la escrituración de sus predios.