Contactanos

Coahuila

Ante recortes de presupuesto; Negro panorama para universidades

La UA de C es una de las que deberá ajustarse aún más a la austeridad

Por Hilda Sevilla - 03 enero, 2022 - 11:22 a.m.
Ante recortes de presupuesto; Negro panorama para universidades

SALTILLO, COAH.- El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, recomendó a la Universidad Autónoma de Coahuila un plan de austeridad para el próximo año 2022 tras los recortes presupuestales del Gobierno Federal al rubro de educación

“Es algo que sucede en las universidades del todo país, pues existía un fondo que de algún modo las balanceaba para poder llegar a fin de año y obtener recursos extraordinarios; sin embargo, la federación ya lo desapareció y todas las universidades, como la UA de C fueron golpeadas”, expresó el funcionario.

Debido a lo anterior, en Coahuila tuvo que entrar el gobierno estatal para apoyar en el pago de los salarios de los trabajadores universitarios.

“Por esa desaparición del fondo, la Universidad Autónoma de Coahuila tendrá que entrar en una dinámica de austeridad, para que no vuelvan a ocurrir situaciones de falta de recurso para el pago de la nómina y prever sus gastos hasta el fin de año”, expresó Fernando de las Fuetes.

“A sabiendas que ese fondo no existe, tendrán que hacer una política administrativa de austeridad para ajustarse a las nuevas circunstancias de que el gobierno federal no apoya a las universidades. Una de las recomendaciones con respeto a su autonomía es que entren a la dinámica de la austeridad”, reiteró.

Artículos Relacionados