Contactanos

Coahuila

Anuncian expansión de Plastibell México

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 octubre, 2021 - 09:46 p.m.
Anuncian expansión de Plastibell México
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de Plastibell México.

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de Plastibell México, empresa de origen francés, la cual invertirá 18 millones de dólares y la generación de 300 empleos.

"Un logro más", mencionó el Mandatario estatal al reconocer el trabajo hecho desde la Secretaría de Economía y la sinergia que existe en las diversas regiones con sus alcaldes y con los empresarios para la atracción de más inversión.

"Me da mucho gusto estar anunciando una expansión que no es menor dados los tiempos y periodos por la reactivación económica, donde la suma de esfuerzos ha hecho que Coahuila se distinga de otras entidades", señaló.

Detalló que a principios de su Gobierno fue complejo descubrir los mejores números para así vender a la entidad, pero que hoy no se dificulta, pues se tienen los mejores indicadores: "Por ejemplo, en Inversión Extrajera per cápita somos de los número uno".

Riquelme Solís insistió en que lo anterior se logra haciendo sinergia con los empresarios y Gobierno en cada región que visita, y compartió que cada semana lo que le piden es que no se regrese al pasado, cuando había inseguridad.

Riquelme Solís aseguró que hoy se puede presumir a Coahuila: "Han seleccionado ustedes una buena entidad, una buena región, donde sí tenemos mano de obra calificada, y atiendo a su recomendación de preparar a los ingenieros en el conocimiento del plástico", dijo.

El Gobernador de Coahuila afirmó que el Estado trabaja sentando las bases de lo que se requiere y homologar los sectores en favor de todas y todos.

"Aquí hay Estado de Derecho, uno bien equilibrado, para que les vaya bien siempre y donde estén garantizadas sus inversiones, y la confianza que depositan en la entidad no será defraudada", puntualizó Miguel Riquelme.

PUNTO ESTRATÉGICO

Javier García, director comercial de Plastibell México, subrayó que su empresa ha tenido un crecimiento muy fuerte, y este punto en La Laguna es muy importante para ellos.

Informó que Clayens NP, que es la firma, se dedica a los giros automotriz, aeronáutico, médico y eléctrico, y se producen piezas de plástico.

"Tenemos un movimiento muy importante y esto justifica la expansión de nuestra planta", dijo.

Gerard Didienne, Director General de Plastibell México, mencionó que esta empresa es de origen francés y que se invierten al momento 18 millones de dólares para automatizaciones, y que espera que para el año entrante sea el doble; generan 300 empleos.

"Vamos a pasar los 50 millones en 2024 y por eso necesitaremos mano de obra directa e indirecta, requeriremos ingenieros y personal administrativo. Pero también de la colaboración con las universidades para que preparen ingenieros para el futuro para la industria del plástico", indicó.

En este anuncio de inversión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), acudieron además Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila; Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón; diputados locales y presidentes de cámaras empresariales, además de otros funcionarios estatales e integrantes de la empresa que hoy hizo un anuncio de expansión.

  • Anuncian expansión de Plastibell México

    "Un logro más", dijo el Mandatario estatal al reconocer el trabajo hecho desde la Secretaría de Economía.

  • Anuncian expansión de Plastibell México

    "Me da mucho gusto estar anunciando una expansión que no es menor dados los tiempos y periodos por la reactivación económicas", señaló.

  • Anuncian expansión de Plastibell México

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de Plastibell México.

  • Anuncian expansión de Plastibell México

    Esta empresa de origen francés, invertirá 18 millones de dólares y generará 300 empleos.

  • Anuncian expansión de Plastibell México
  • Anuncian expansión de Plastibell México
  • Anuncian expansión de Plastibell México
  • Anuncian expansión de Plastibell México

Artículo Relacionados