Contactanos

Coahuila

´Apagan´ ventas espíritu navideño; Esperan "noche buena"

Sin ver un incremento en las ventas por el periodo decembrino se encuentran comerciantes de la calle Francisco I. Madero del municipio, quienes aseguran no se han tenido las ventas esperadas para este mes del año

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 diciembre, 2021 - 10:58 a.m.
´Apagan´ ventas espíritu navideño; Esperan "noche buena

Teddy Fuentes/La Voz- FRONTERA., COAH.- Sin ver un incremento en las ventas por el periodo decembrino se encuentran  comerciantes de la calle Francisco I. Madero del municipio, quienes aseguran no se han tenido las ventas esperadas para este mes del año, toda vez que la gente ha tenido más prudencia al momento de gastar o simplemente adquirieron sus productos en establecimientos de otros municipios o fueron a Estados Unidos.

"Yo creo que la ropa se nos volverla a quedar como en los dos pasados años, ya que la gente simplemente no viene aquí a realizar sus compras, la mayoría acude al municipio de Monclova donde además de contar con más comercios y tiendas de ropa, llegaron comerciantes de Moroleón, quienes están ofertando artículos a precios muy bajos, por lo cual no podemos hacerles competencia".

Los comerciantes aseguraron que por más que han bajado los precios y realizado promociones de venta, no han podido recuperarse, pues incluso desde hace dos años que n han podido sacar algunos artículos que por la pandemia no pudieron sacar a venta, los cuales posiblemente volverán a guardarse.

Una de las comerciantes de nombre Ilda López explicó que ella vende ropa y aunque algunos estilos no han pasado de moda, tuvo que sacar a vender los artículos del año pasado y antepasado como ropa de "segunda mano" lo anterior con tal de recuperarles algo y evitar así que este año se cierre la tienda con solo pérdidas.

Los comerciantes hicieron un exhorto a la comunidad a que adquieran sus productos en el municipio y no en grandes almacenes, pues una gran cantidad de familias dependen del comercio, siendo este sector el más afectado desde que inicio la pandemia.

Artículo Relacionados