Cuatro Ciénegas, Coahuila.- La Secretaría de salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, llevaron a cabo en Cuatro Cienegas la aplicación de dosis anti COVID-19 en las escuelas de nivel básico.
El alcalde Beto Villarreal manifestó que gracias a la apoyo del Gobernador de Coahuila Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solis, se estableció la ruta escolar con el apoyo del Dr Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, y Francisco Saracho Navarro, titular de Educación, quienes enviaron los primeros biológicos de Pfizer pediátrico para inocular a los niños de 5 a 11 años.
Se brindó una plática a personal docente para informarles sobre este proceso que tiene como objetivo facilitar a los padres este beneficio, para ello se les solicitó previamente su autorización por escrito, destacando que además de llevar las dosis a los planteles educativos, se mantendrá la aplicación en los Centros de Salud y Hospitales Generales de la entidad.
Asistió personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud a este evento de vacunación escolar indicando que al vacunar a las niñas y niños es mayor refuerzo en caso de que pudieran presentar un contagio.
“La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus. Cuidemos la salud de nuestros niños” destacaron las autoridades sanitarias.