FRONTERA., COAH.- Un total de 20 trabajadores de la Presidencia Municipal fueron sometidos a la prueba para detectar COVID-19, esto por haber tenido contacto con el Director de Salud Municipal, quien diera positivo el pasado fin de semana.
Ignacio Ortegón de la Cruz, Director de Recursos Humanos dijo que se aisló a todos los trabajadores que participaron en las acciones de sanitizacion en el municipio y en las oficinas públicas, ya que todos trabajaron bajo la tutela del Director de Salud.
Dijo que desde el pasado jueves, algunos trabajadores de la presidencia comenzaron a desarrollar síntomas de infecciones respiratorias, por ello se decidió enviarlos a sus domicilios y mandarlos llamar en grupos pequeños para que se realizaran el examen para detectar covid.
Explicó que al dar positivo el Doctor Carlos Araiza, se puso especial atención a los trabajadores del departamento de salud municipal, a quienes se les realizó el estudio, el cual dio negativo en todos los casos.
Mencionó que aunque los 20 trabajadores hayan salido negativos en sus exámenes, se mantendrán en observación durante 14 días para determinar si presentan o no síntomas del padecimiento, esto con la intención de cuidar la salud del resto de los trabajadores de la presidencia municipal.
“Fuimos 20 lo que recibimos la notificación para presentarnos a la toma de muestra para detectar COVID-19, ya la totalidad de los resultados fueron entregados y estamos sanos, sin embargo existe el caso del Doctor que dio positivo y el de una trabajadora administrativa que presentó todos los síntomas y que actualmente está a la espera de su resultado”.
Ortegón de la Cruz explicó que se seguirá con la vigilancia de los trabajadores que se encuentran en sus domicilios, esto por si llegaran a presentar algún síntoma que indique un posible contagio de covid, pues el objetivo es prevenir y evitar que un mayor número de trabajadores pueda padecer la enfermedad.