Contactanos

Coahuila

Aplican prueba a personal del IMSS

Por Teddy Fuentes - 07 abril, 2020 - 10:21 p.m.
Aplican prueba a personal del IMSSNo se ha mandado llamar a los derechohabientes que fueron tratados por la doctora y es importante cerrar el cerco de posibles contagios”.

FRONTERA.,COAH.- Un total de 15 trabajadores entre médicos y enfermeras que prestan su servicio en el Turno Vespertino del área de urgencias en la clínica 9 del IMSS, fueron sometidos a la prueba para detectar COVID-19, asegurando que los resultados fueron negativos para cada uno de ellos.

Los trabajadores quienes omitieron sus generales para no ser sancionados por la institución, aseguraron que después de la protesta que se realizó el pasado lunes por la mañana, el epidemiólogo José Luis Morales, levantó la lista de quienes laboraron la última semana con la doctora Elisa Amaya, quien falleciera el pasado domingo víctima de COVID-19.

Según el personal que labora dentro de la clínica 9 del IMSS; ya se hicieron las primeras 15 pruebas para detectar COVID-19, esto luego del fallecimiento de la Doctora Amaya.

“Solo a quienes trabajaron de forma directa con la Doctora Amaya les hicieron la prueba y a los demás se les dijo que si no presentaban síntomas no era necesario que se les hiciera, toda vez que solo echarían a perder una prueba, pues es muy pronto para que salgan positivos en caso de padecer el virus”.

Los trabajos dijeron sentirse temerosos de la situación actual que priva en la clínica 9 del IMSS, sin embargo aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias de prevención para en caso de desarrollar el virus en los próximos días, sea menos el riesgo de contagio entre ellos y la población.-

Explicaron que hasta el momento no se ha emitido un cerco sanitario que incluya a las personas que fueron tratadas en los últimos días por la Doctora Amaya, asegurando que incluso una persona que acudió a chequeo médico, llamó a un programa de radio para dar a conocer que él no ha sido citado para realizarse la prueba.

“Ojala que cuando abran la posibilidad de la prueba para todos no sea demasiado tarde, nosotros estamos prestando un servicio de salud a la comunidad y sería una negligencia de nuestra arte el contagiar a los derechohabientes por no haber recibido la prueba tiempo”.

Artículos Relacionados