Contactanos

Coahuila

Aplicará programa "escuela segura"

Para evitar robos y vandalismo en los planteles educativos.

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2024 - 08:12 a.m.
Aplicará programa "escuela segura"A fin de evitar robos o daños en los planteles educativos en el período vacacional que se avecina, se ultiman acciones dentro del programa "Escuela Segura".

FRONTERA COAH.- Ante la proximidad del período vacacional, la dirección de educación en coordinación con las corporaciones policiacas como la  Guardia Nacional  y los departamentos de Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil, ultiman detalles del programa Escuela Segura que tiene como objetivo evitar robos o actos vandálicos  en los planteles.

Angélica Jacobo, directora de Educación, señaló que están próximas las vacaciones de verano, de ahí que se aterrizan acciones dirigidas a resguardar las escuelas.

Para ello, dijo, se coordinan acciones en donde el único objetivo es preservar la seguridad de  los centros educativos y evitar robos en detrimento de la población estudiantil.

Para ello, pidió la colaboración de los padres de familia y vecinos de los planteles para que actúen como "vecinos vigilantes" y denuncien en forma inmediata cuando vean algo sospechoso en los planteles.

Nosotros, dijo, como área de Educación, trabajamos de manera coordinada con Seguridad Pública, Protección Civil, Transporte y Vialidad, Sedena y Guardia Nacional para estar atentos y evitar que se cometa cualquier acto vandálico o robo en las escuelas.

Todas estas acciones forman parte del programa "Escuela Segura" y todo está encauzado a preservar y garantizar la seguridad de los planteles ante la proximidad de las vacaciones y que cuando los alumnos y maestros regresen a las aulas lo hagan de forma segura y encuentren todo en orden.

Hizo un  llamado a los vecinos de las escuelas para que cuando vean algo llamen a seguridad pública o si ven alguna patrulla la aborden para poner el reporte correspondiente.

Dijo que dentro de las acciones del programa "Escuela Segura", la dirección de Seguridad Pública mantiene vigilancia permanente en los diferentes planteles educativos y refuerza acciones buscando que estos estén a salvo durante el período vacacional.

Expuso que la totalidad de las escuelas y jardines de niños estarán siendo vigilados a fin de que evitar que  puedan ser objeto de robos o acciones vandálicas.

Las acciones, señaló, no solo se realizan en vacaciones, sino que la labor de Seguridad Pública es durante todo el año, pero se refuerzan acciones  durante los días que los planteles se encuentran solos.

Artículos Relacionados