Contactanos

Coahuila

Aplicarán en Frontera 970 dosis de Pfizer

Por Teddy Fuentes - 23 julio, 2021 - 09:10 p.m.
Aplicarán en Frontera 970 dosis de PfizerEl médico hizo un llamado a la población para que eviten combinar vacunas ya que esto puede generar un riesgo para la salud.

FRONTERA., COAH.- Un total de 970 dosis de la vacuna Pfizer serán aplicadas a personas de 40 a 49 años el día 27 de julio en el Conalep Frontera, lo anterior informó el Director de Salud Municipal Ramiro Tijerina quien exhortó a la comunidad a acudir y completar así su esquema de vacunación.

“Estamos por aplicar la segunda dosis de Pfizer para personas del grupo de 40 a 49 años de edad, también se va a aplicar a todos quienes quedaron rezagados por alguna razón médica y a las mujeres embarazadas que cuenten con más de 18 años”.

Ramiro Tijerina dijo que los días miércoles, jueves y viernes se realizó la ruta empresarial donde se llevaron hasta las empresas una cifra de 5 mil 628 dosis correspondiente a este rango de edad para los trabajadores de 77 empresas locales.

Comentó que también hace una semana se completó la vacunación de 40 años y más a personas que habían recibido su dosis de los laboratorios Sinovac, a quienes también ya se les completó el esquema de vacunación en este municipio.

En cuanto a la aplicación de vacunas de dos laboratorios distintos por petición de los ciudadanos, el Médico dijo que no es posible combinar los activos de ambas vacunas ya que pueden tener efetos adversos nocivos para la salud.

“La gente debe estar al pendiente del día que les toca la vacuna y en ningún momento deben omitir que ya recibieron la dosis de una marca y aplicarse la otra, toda vez que esto está prohibido y son acciones que no deben realizase debido a que pueden ser de riesgo para la salud.

Artículos Relacionados