Cuatro Ciénegas, Coah.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez y la Presidenta Honoraria del DIF Cuatro Ciénegas Sra. Catalina Mata en coordinación con DIF estatal, se logró que el Sr. Román, originario del ejido San Vicente fuera ubicado en la casa de reposo para adultos mayores vulnerables.
“Casa de las y los abuelos” ubicada en el municipio de Parras, es un lugar donde se brinda el trato y cuidados que necesitan adultos mayores en abandono para ofrecer la calidad de vida que el Gobierno de Coahuila ha diseñado a este grupo de la población.
Además en este mismo lugar se cuenta con el programa Casa de Día, con servicios de guardería a disposición de todos aquellos cuidadores e hijos de adultos mayores que por condiciones laborales o por enfermedad requieren servicios de este tipo durante el día.
La gestión del alcalde Beto Villarreal es mediante el convenio del programa AMA, Adulto Mayor en Abandono, entre el DIF Coahuila y Cuatro Ciénegas para atención personalizada a este abuelito que habita en el sector rural.
A principios del mes de noviembre del año pasado, se detectó que Don Román estaba en una situación vulnerable al no contar con familiares que pudieran cuidar de él, por lo cual el equipo de esta dependencia se dio a la tarea de encontrar una solución que brindará una mejor calidad de vida para él.
“Nuestros adultos mayores son ejemplo de legado y responsabilidad, por ello hacemos este compromiso de trabajar por amor a nuestra gente para asegurar su bienestar” enfatizó la señora Catalina Mata García Presidenta honoraria del DIF municipal.