Frontera Coah.- La Dirección de Protección Civil Municipal continúa brindando apoyo y atención a las personas en situación de calle y en estado de vulnerabilidad, mediante acciones que contribuyen a mantenerse en resguardo durante los días de lluvia y frío.
Angelo Grimaldo, director del departamento dijo estar brindar el apoyo a las personas que se encuentran en margen de indefensión, señalando que se está otorgando cobijas y alimentos a quienes se encuentran deambulando por las calles.
“En el mes de octubre hemos tenido días con bastante lluvia y hemos estado muy atentos en las personas en cuestión de calle que tenemos en nuestra ciudad, ya los tenemos identificados y ubicados en los lugares donde ellos normalmente se desplazan o los lugares donde ellos están en nuestra ciudad, en este caso tenemos a quienes conocen como los "pericos" que están en el lado de La Sierrita.
De igual manera, están los llamados “Tlacuaches” a quienes también se ha prestado ayuda y en ningún momento, y menos en la lluvia y el frío se les deja solos. Dijo que en la Zona Centro hay una persona a la que le conoce como "el gato" al igual los que la gente conoce como "queto" y su hermana "Cruz", a quienes se les ha estado proporcionando cobijas.
Dijo que hay personas que se tienen albergadas, y se les está brindado apoyo como cobijas y alimentos dando cobijas y alimentos mientras pasan estos días de lluvia, “pero seguimos atentos en lo que continúan las lluvias y quizás los frentes fríos vaya ir disminuyendo en los próximos días la temperatura y vamos a estar atendiendo migrantes”, dijo.
El apoyo permanente a los migrantes, es coordinada junto con el Padre Paulo Sánchez de la Parroquia del Verbo Encarnado en donde son atendidos los migrantes a su paso, a quienes además de alimentos se les proporciona comida, ropa, zapatos y abrigo.
1 / 2
Ayuda permanente es la que brindan elementos de Protección Civil a quienes viven en situación de calle.
2 / 2
Con apoyo del Padre Paulo del Verbo Encarnado, la presidencia municipal brinda atención permanente a personas vulnerables.
❮❯