Contactanos

Coahuila

Apoyará Piña la educación rural

Visitó la escuela del Ejido Fresnillo.

Por Staff / La Voz - 06 octubre, 2021 - 08:33 p.m.
Apoyará Piña la educación ruralAhí los maestros y padres de familia le dieron a conocer las carencias.

FRONTERA, COAH.- El alcalde electo de Frontera, Roberto Piña Amaya, recorrió una vez más el ejido Fresnillo donde constató las carencias en educación y salud, rubros prioritarios para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Acompañado por una comitiva de vecinos, Piña Amaya llegó a las aulas donde los niños del ejido reciben educación preescolar y primaria y ahí constató apremiantes necesidades en instalaciones, mobiliario y material didáctico para el avance educativo de los pequeños, quienes en este momento por la pandemia reciben educación en sistema híbrido, pero en enero tentativamente, vuelven a clases presenciales.

Vamos -dijo- a platicar con la maestra encargada de esta escuela para que nos haga una lista de todas las necesidades que tienen, los niños merecen educación de calidad y nosotros se las vamos a facilitar.

En este tema, el alcalde electo agregó: quiero reconocer el trabajo de la maestra de esta escuela, ella se llama Ashley Castilla Domínguez, ella es de San Buena, pero a diario viene a Fresnillo a atender a los niños de primero a sexto y por si eso fuera poco, la maestra fue evaluada como la mejor del estado en el 2019, la gente está muy contenta con ella, pero necesita ayuda, la escuela Emiliano Zapata tiene muchas carencias y en eso estamos trabajando.

Cabe mencionar que esa escuela ha sido semillero de destacados estudiantes que hoy son universitarios.

De la misma manera, los vecinos acompañaron al alcalde electo a lo que era un centro de salud y que hoy está en completo abandono.

Piña refirió que los ejidatarios ya tienen el local sólo falta una intensa rehabilitación y equipamiento para que se ofrezca atención médica a los habitantes.

"La educación y la salud desde ya son temas prioritarios en todo el municipio incluidos los ejidos que a veces se dejan de lado, ya estamos avanzando en estos temas, para empezar a trabajar desde el primer minuto del primero de enero", aseveró.

Artículos Relacionados