Contactanos

Coahuila

Apuñala a ladrón y la ley lo ampara

El morador que atacó al ladrón en la Bellavista, le dejó serias lesiones.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 30 agosto, 2021 - 09:34 p.m.
Apuñala a ladrón y la ley lo ampara
El Director de SP dijo que mientras que el detenido está hospitalizado, la fiscalía se encuentra realizando las indagatorias para deslindar responsabilidades.

FRONTERA., COAH.-Con graves lesiones en los pulmones resultó un presunto ladrón que fue detenido por habitantes de la colonia Bellavista al ser descubierto ingresando a un domicilio, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos quien explicó que la ley ampara a los vecinos pues actuaron en defensa propia de la seguridad personal y de sus propiedades.

"Un vecino sorprendió al ladrón y le dio tres piquetes con un arma punzo cortante y le provocó exposición de pulmones, por lo que se encuentra grave en un hospital de la localidad2.

El director dijo que en estos casos donde se puede ver comprometida la integridad de los vecinos o de sus propiedades, la ley los ampara para actuar en contra de los ladrones, ya que lo establece la propia constitución federal, además del código nacional de procedimientos penales y en el código penal del estado por lo que se excluye de responsabilidades al dueño de la propiedad que actuó en defensa propia.

Dijo que no se puede actuar en contra del ciudadano cuando este se encuentra en su hogar con su familia y un ladrón trastoca la seguridad de su domicilio ingresando a robar, por lo que estos pueden defenderse y no será un delito ya que por ley están cuidándose ellos y sus bienes patrimoniales.

También lee: La ´tuercen´ robando útiles

Comentó que por ahora el ladrón se encuentra internado y custodiado por las autoridades, mientras que la fiscalía se encuentra realizando la investigación para deslindar la responsabilidad del propietario de la casa que actuó para evitar que se ingresara al inmueble y se pusiera en riesgo a su familia.

Artículo Relacionados