MONCLOVA, COAH.- Una mujer de 43 años terminó con quemaduras de tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo, luego que su vivienda en la colonia Miravalle 4 se incendió mientras se estaba bañando.
El voraz incendio que dejó gravemente lesionada a Miriam Silvia Patiño Solís, se registró al filo de las 13:00 horas, al interior de su casa marcada con el número 947 de la calle Paseo de los Claveles, cerca de la esquina con la calle Lucio Blanco.
Fueron los vecinos de Miriam quienes al ver las enormes llamaradas que salían de la vivienda así como las columnas de humo, salieron en auxilio de la mujer, a quien lograron rescatar del interior.
Orlando Javier Perdomo Duvón, de 30 años, originario de Honduras, y pareja de Miriam, indicó que salió a la tienda para realizar unas compras dejando a su mujer dándose un regaderazo pero al volver encontró la casa en llamas.
Los colonos pidieron el apoyo de los Bomberos, quienes se desplazaron con rapidez hasta el domicilio que era devorado por las llamas mientras que socorristas del SAMU se movilizaron al lugar para auxiliar a la mujer, pues presentaba serias quemaduras, en distintas partes del cuerpo, principalmente en torso, rostro y brazos.
Elementos de la Policía Municipal abanderaron el área y evitaron que los mirones se acercaran debido a la riesgosa situación mientras que los socorristas estabilizaban a Miriam y la abordaban a la ambulancia para trasladarla a la clínica 7 del Seguro Social, donde su estado de salud es reportado como crítico.
Por su parte, los Bomberos maniobraron hasta apagar por completo el fuego que arrasó con todo a su paso. Así mismo, los tragahumos rescataron a las mascotas de Miriam, poniéndolas a salvo en domicilios de vecinos que se ofrecieron a resguardarlas.
Los muebles que fueron alcanzados por las llamas fueron extraídos del domicilio para evitar que el incendio se reavivara.