Contactanos

Coahuila

Arde yonkque

Encontraron bombas ‘molotov’ al interior de los autos siniestrados.

Por Mario Valdés - 13 enero, 2022 - 08:53 p.m.
Arde yonkqueAl menos 5 unidades fueron incendiadas con bombas molotov, en un yonque acusado de “robarse” un tramo de calle en la colonia Borja.

FRONTERA, COAH.- Luego de denunciar un yonke que estaba bloqueando una calle en la colonia Guadalupe Borja, los vecinos de este sector reportaron a dos jóvenes que incendiaron con bombas molotov al menos 5 unidades que se encontraban dentro de este espacio invadido, provocando la movilización de los cuerpos de rescate y bomberos.

El director de esta corporación Ángelo Grimaldo dijo que el reporte llegó pasadas las 10 de la noche, manifestando que varias unidades estaban en llamas, por lo que al acudir hasta el lugar los elementos utilizaron más de 3 mil  litros de agua para sofocar las llamas dentro de las unidades chatarra.

“Una vez que comenzamos con el peritaje nos percatamos de la presencia de vidrio que no correspondían a las unidades y fue al encontrar un recipiente con gasolina y diesel combinados que fueron los que originaron el incendio y las unidades se prendieran en fuego, reportando al menos a dos sujetos que fueron vistos escabulléndose en este espacio y arrojando las bombas molotov”, explicó.

Aunque las unidades quedaron convertidas en ceniza trascendió que eran unidades en desuso y que los daños fueron mínimos, al ser pedacería de vehículos, por lo que los daños económicos no fueron tan elevados.

Puntualizó el director de Protección Civil que esta situación se dio luego de la manifestación por parte de los vecinos de este sector en contra del propietario, quién se identificó como Juan Briones, luego que bloquear a este tramo de la calle Francisco Villa del mencionado sector.

Artículos Relacionados