Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Arden pastizales

Por Adriana Cruz - 24 enero, 2017
Arden pastizales

San Buenaventura.-Suman 10 los incendios presentados en el municipio de San Buenaventura, la combinación de colillas de cigarro y los fuertes vientos que se presentaron durante el fin de semana provocaron que se consumiera 3 hectáreas de pastizal.

Lo anterior lo dió a conocer el titular de protección civil, Isaí Alvarado, quien mencionó que la carretera 30 por ser una arteria muy transitada, es común que los automovilistas avienten a las orillas de la vía colillas de cigarro, provocando incendios constantes.

Durante el fin de semana se atendieron reportes de municipios vecinos, como Nadadores y Sacramento, presentándose el mismo cuadro de incendios sobre la carretera 30. Con las heladas registradas durante el último mes del año 2016, provocó que el pastizal se secara de inmediato y con cualquier colilla de cigarro, el pastizal así como mezquites prenden de inmediato, señalo Isaí Alvarado.

La mañana de ayer se registró el incendio número 10 en el kilómetro 16 de esta municipalidad, incendiándose cerca de 600 metros cuadrados, sin embargo la pronta respuesta de elementos de Protección Civil y Bomberos han logrado controlar dichos incendios.

Cabe destacar que durante el fin de semana se atendió un reporte de incendio en una bodega consumiéndose 150 pacas de alfalfa, además de pastizal sobre la carretera 30 en municipio de Sacramento, ahí mismo se encontraban 12 costales de nitrato de amonio, lo que provocó el incendio de inmediato, dicho fuego se logró sofocar.