Contactanos
Coahuila

Arranca Conalep nuevo ciclo escolar

Por Esmeralda Barrera - 03 febrero, 2019 - 10:07 p.m.

FRONTERA, COAH. El próximo 5 de febrero arranca el Conalep un nuevo ciclo escolar, son 540 alumnos que regresan a las aulas en esta preparatoria que busca aumentar el porcentaje de graduados al concluir el semestre en julio.

José Cerda de la Fuente, Director del Conalep dio a conocer que el plantel tuvo el pasado cierre de ciclo escolar un 67 por ciento de graduados, cifra que se busca aumentar a un 87 por ciento en el mes de julio y paulatinamente incrementar hasta llegar al 100 por ciento.

Comentó que después del ciclo escolar los 540 alumnos regresan para reintegrarse a sus labores escolares en este plantel que mantiene un índice de deserción del 4 por ciento cuando la media nacional es de 15 de cada 100, apenas desertaron 20 alumnos de los más de 500 el semestre pasado.

También te puede interesar: Suben pensión 4.5%

José Cerda de la Fuente, Director de Conalep.

Señaló que en el plantel se han preocupado por atacar la deserción desde distintos frentes, los prefectos están al pendiente de los alumnos y hablan constantemente a sus hogares en caso de 2 faltas consecutivas, los maestros hacen más de lo que les corresponde apoyándolos en sus estudios y motivando a que sigan adelante.

Resaltó que mantienen abierto el proceso de preinscripción a la institución educativa, a la fecha se han expedido 250 fichas pero tienen una capacidad de 380, el proceso se lleva a cabo por medio de internet pero cualquier jóven que no tenga acceso o batalle con el registro puede acudir a la institución donde se le va a ayudar.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados