Contactanos

Coahuila

Arranca Frontera Escuela Segura

Autoridades municipales y federales anuncian operativos de vigilancia durante el periodo vacacional

Por Teddy Fuentes - 12 julio, 2022 - 09:18 p.m.
Arranca Frontera Escuela SeguraSe unen autoridades para combatir el robo a las escuelas y al mismo tiempo rehabilitar los planteles, esto gracias al programa Escuela Segura.

FRONTERA., COAH.- En una coordinación directa entre el Ayuntamiento de ciudad Frontera, la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública, iniciaron el programa Escuela Segura, esto con la intención de evitar robos en los planteles educativos y al mismo tiempo rehabilitarlos para que el 16 de agosto estén listos para recibir a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Fue el Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya quien se reunió con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno con la intención de realizar la planeación de este programa que se llevará a cabo durante las cuatro semanas de vacaciones escolares para evitar que las escuelas sean visitadas por los amantes de lo ajeno.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que en el municipio de Frontera durante la pandemia una gran cantidad de escuelas fueron vandalizadas y robadas, es por ello que le apuestan al apoyo de la comunidad en general para que en caso de que observen a alguien rondando cerca de los planteles o que ingrese a ellos, denuncien de forma inmediata a las autoridades para evitar robos.

Por su parte el Coronel de Infantería, Diplomado en Estado Mayor Presidencial Gerardo Reyes Fuentes ellos serán los encargados de hacer recorridos de presencia por las diferentes colonias para evitar saqueos al interior de las escuelas, así como se brindará apoyo al municipio para la rehabilitación de las mismas.

Eduardo Marrufo Cajún, Capitán de la Guardia Nacional mencionó que con la coordinación de todos se podrá devolver la seguridad en los planteles, es por ello que esperarán las instrucciones para conocer el plan de labores y se sumarán a estos trabajos en bien de los más de 16 mil alumnos que regresarán a clases el 16 de agosto próximo.

Artículos Relacionados