Contactanos

Coahuila

Arranca revisión de taxis

Además, los choferes se practican examen antidoping.

Por Teddy Fuentes - 21 junio, 2021 - 09:38 p.m.
Arranca revisión de taxisInicia revisión físico mecánica de más de 220 taxis.

FRONTERA., COAH.- Después de posponer la revisión físico mecánica en varias ocasiones, la Dirección de Transporte y vialidad dio inicio a la misma en las instalaciones de la base de taxímetros CNOP Franja  Azul, hasta donde los concesionarios llegaron no solo con la unidad sino con sus choferes para que cumplieran con la toma de muestreo para el examen antidoping.

José Ángel Ibarra Guajardo, dijo que era de vital importancia iniciar con la revisión al transporte de taxi, así como a los choferes con la intención de que se preste un servicio de mejor calidad a los usuarios.

Explicó que diariamente acudirá a revisar una a una las ocho bases que se encuentran en el municipio, a donde se hará acompañar de inspectores municipales, quienes serán los encargados de revisar los vehículos y levantar el acta de las reparaciones que tendrán que realizarles en un lapso no mayor a 15 días.

También se revisó que contarán con su permiso de circulación, así como del seguro de viajero vigente y de toda la documentación necesaria para prestar el servicio.

Así mismo un miembro de laboratorios Mena realizó a la par la toma de muestra a cada uno de los conductores de taxis, quienes pasaron uno a uno a un área privada para recopilar la muestra ya que en esta ocasión no se permitió que la trajeran desde casa para evitar que entregaran la de otra persona con la finalidad de que no fuera detectada ninguna sustancia en ella.

Ibarra Guajardo explicó que será un total de 220 unidades las que serán revisadas a un costo de 150 pesos, además de que los laboratorios también les dieron una tarifa baja especial para que pudieran cumplir con este requisito, ya que de lo contrario podrían ser objeto de la aplicación de una multa y el retiro permanente del vehículo de circulación.

Artículos Relacionados