Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Arrancan vientos techo de gimnasio

Por Cecilio Martínez - 20 febrero, 2017
Arrancan vientos techo de gimnasio

Las pesadas láminas dañaron además varios domicilios y cortaron la energía de la colonia

Benito Juárez

SAN BUENAVENTURA COAHUILA.- Dos adolescentes heridos, uno de gravedad y daños a viviendas fue el saldo de la tromba registrada ayer. Las láminas del Gimnasio Municipal volaron poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La mala calidad de una obra y el fenómeno climatológico estuvieron a punto de provocar una tragedia en la colonia Benito Juárez.

Cerca de las 17:30 horas de ayer, las láminas del gimnasio municipal ubicado en la avenida 3 entre calles 1 y 2 de la colonia Benito Juárez fueron levantadas de su estructura y arrojadas al medio de la calle por las fuertes corrientes de aire.

Desafortunadamente fue el mal trabajo por parte del municipio al realizar las labores al momento de la construcción del gimnasio lo que ocasionó el desprendimiento de las láminas que al caer en medio de la Avenida 3 aplastaron a dos jóvenes que estaban en la calle.

Los menores fueron identificados como Ángel Andrés Arévalo de 14 años de edad quien tiene su domicilio en calle 2 y avenida 3 de la colonia Benito Juárez; sufrió una fractura de Fémur y Diana Paola Estrada de 15 años de edad con el mismo domicilio; sufrió traumatismo craneoencefálico por lo que fue enviada a la clínica 51 del Seguro Social.

UNA OBRA DE LEOS POMPA

El alcalde Oscar Flores Lugo informó a LA VOZ MONCLOVA que el Gimnasio Municipal es una obra que se realizó en la

administración de Oscar Leos Pompa en el 2013.

Sobre los menores informó que el Ayuntamiento se

estaba haciendo cargo de los gastos médicos y confirmó que el estado de salud de Paola Estrada era estable pero presentaba traumatismo

craneoencefálico. Sobre Ángel Andrés agregó que era hijo de la síndica Flor Arredondo.