Contactanos

Coahuila

Arrasa CETis 46 en encuentro de Arte

Agencia
Por Agencia - 02 septiembre, 2017 - 04:03 a.m.

Acudirá a Mazatlán a certamen nacional

FRONTERA, COAH.- Se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2018 y Monclova fue la sede, en dicho concurso el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número 46 de Frontera arrasó obteniendo primeros lugares en diferentes disciplinas que viajarán a Mazatlán Sinaloa al concurso nacional.

“Con gran orgullo digo que arrasamos, participamos en siete categorías nos trajimos tres primeros lugares y dos terceros”, comentó Guadalupe Esparza directora del CETis 46.

Las disciplinas en las que se obtuvo el primer lugar es en danza folklórica en donde el grupo Pesekidia (Venado en lengua kikapoo” a cargo de María del Carmen Bustos Villasana hizo la presentación de cuadros artísticos y resultó ganador a nivel estatal, además del primer cuadro costumbrista.

Además del grupo “Venarte” de la disciplina de teatro, en donde además obtuvieron el premio al mejor libreto, mejor actor en donde se eligió a Jesús Fidencio Picazo Rodríguez, la mejor actriz Cinthia Lomas Ledezma, mejor director quien es Isaí Santos Martínez, mejor reparto al grupo Venarte además de la mejor musicalización.

“El nombre de la obra se titula “El Ojo de la Lechuza”, trata de problemas que tienen los jóvenes sobre drogadicción y sobre suicidios, algo para que los jóvenes puedan reflexionar”, señaló la Directora.

Se obtuvo también el primer lugar en canto a cargo de la alumna Salma Hernández Sánchez, el alumno Juan Carlos Cortez fue el participante de la disciplina de poesía que obtuvo el tercer lugar al igual que Lilia Zurita Cortez quien participó en la categoría de cuento, también se participó en declamación y oratoria.

Para el encuentro nacional los jóvenes del grupo de teatro, solo califican siete estados, se enviará un cd con la grabación de la obra y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial elegirá a los mejores siete estados que son los que irán al nacional.

Los alumnos de danza son 16 y tienen el paso directo, además de la joven de canto, en total son 17 jóvenes que viajarán a Mazatlán, Sinaloa en las próximas semanas.

La Directora señaló que tanto como para el plantel, como para los alumnos son logros importantes en donde se refleja el entusiasmo, esfuerzo y pasión de los jóvenes, resaltó lo importante que es el apoyo de los padres de familia y sobre todo del personal docente de la institución.

La Directora mencionó que la DGTI promueve que todo el participante en actividades deportivas y culturales tiene que seguir reglas, la principal es que no tengan materias reprobadas, esto impulsa a los jóvenes a ir bien en sus calificaciones para formar parte de los grupos dentro del plantel.

      Artículos Relacionados