Contactanos

Coahuila

Arrecian en pulgas medidas sanitarias

Este fin de semana los Vigilantes Covid supervisaron los comercios informales.

Por Teddy Fuentes - 26 julio, 2021 - 08:03 p.m.
Arrecian en pulgas medidas sanitariasIntensifican los patrulleros Covid los rondines de vigilancia en la pulga de la colonia Borja y los negocios de este municipio.

FRONTERA., COAH.- Por medio de continuos rondines de vigilancia, los miembros de la unidad Covid recorrieron este fin de semana desde temprana hora los diferentes mercados de pulga que se encuentran en las calles del municipio, pidieron el uso del cubrebocas y evitar llevar a niños a estos espacios altamente concurridos.

Enrique Guajardo, encargado de la coordinación de prevención del covid-19 dijo se acudió no solo a las pulgas sino a los comercios donde detectaron que algunos ciudadanos relajaron las medidas preventivas, por lo que de forma inmediata se les invitó a tomarlas en cuenta para evitar riesgos de contagio durante esta tercer ola de la enfermedad.

Dijo que los comerciantes de la pulga de la Borja se encontraban acatando las medidas preventivas e incluso les pedían a los clientes acatarlas o de lo contrario retirarse del lugar pues el objetivo es disminuir el incremento en los contagios y con ello el posible cierre de negocios.

“Comenzamos desde las 8 de la mañana los recorridos en los comercios para continuar con las pulgas, en general la mayor parte de la gente sí acata las disposiciones, a alguna gente que no portaba el cubrebocas le dotamos de uno y les solicitamos además que protegieran a sus hijos debido a que la mayoría de los menores no lo portaban.

“Hablamos con la gente y les dijimos del riesgo de contagio, en este nuevo brote nos han informado que incluso niños se están contagiando, por lo que es necesario que todos nos apliquemos para evitar que de nueva cuenta se tengan que tomar las medidas restrictivas y con ello un daño a la economía local”.

Artículos Relacionados