Asegura PRI 5 mil votos para Meade

PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA, COAH.-El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional Ricardo Lara Zúñiga, afirmó que está seguro que los 5 mil votos duros que tiene el partido van a votar por José Antonio Meade porque son institucionales.

Sin embargo reconoció que el reto en el proceso presidencial estriba en el hecho de que el candidato no pertenece al PRI por lo tanto no tiene trayectoria política, pese a eso se puede capitalizar el hecho de que es una figura notable y que por el momento no tiene mancha política.

“Nos enfrentamos a una situación distinta a las antes conocidas porque nuestro candidato no tiene trayectoria política, por lo tanto es una situación distinta la que se ofertará, por otro lado es ampliamente conocido por su trabajo en la función pública, aunque lamentablemente esa parte no la conoce la gente, por lo tanto la consigna es que cada uno sepa quién es él”, dijo.

Agregó que a esta persona no se le pueden achacar deshonestidades y en cuanto al priista institucional está seguro de que seguirá las indicaciones que le den.

Descartó que la elección presidencial lleve al chapulineo, ya están seguros de los votos duros que suman más de cinco mil, pero también tienen votos flotantes pero en mínima cantidad. Dentro de las estrategias que aplicará el PRI para la próxima elección presidenciable, diputados federales, senadores y alcaldes en el estado de Coahuila.

A los alcaldes electos de Coahuila les tocará impulsar el voto de los candidatos presidenciables y demás, son ellos quienes tienen la responsabilidad de trabajar para sacarlos adelante.