Contactanos

Coahuila

Aspiran más de 200 a entrar al 65 y Más

Por Dina Flores - 23 enero, 2018 - 04:01 a.m.
Aspiran más de 200 a entrar al 65 y Más

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En lista de espera se encuentran más de 200 solicitudes de aspirantes al programa de 65 y Más, cantidad que data de hace más de año y medio y que debido a los trámites burocráticos y la falta de autorización no se ha dado el seguimiento respectivo.

La directora de Desarrollo Social Lilia del Carmen Rodríguez Náñez dijo que incluso hay personas que tienen hasta dos años esperando que les resuelvan y es fecha que eso no sucede, por tal motivo enviaron un oficio al Delegado Joel Nochebuena haciéndole ver el problema y pidiendo una pronta solución.

Dicho oficio se envió junto con el censo de personas que esperan una respuesta a su petición. Por su parte Nochebuena en respuesta les dijo que el hecho de que sea un programa federal implica atraso y armarse de paciencia pues los que tienen la última palabra son los funcionarios en la Ciudad de México.

“Esto es una reacción en cadena ya que la respuesta bien sea negativa o positiva viene de la capital del país y lo que digan se tiene que respetar” dijo la entrevistada.

Reconoció que las familias que pidieron apoyo en verdad lo necesitan, pero ellos no pueden hacer nada al respecto ya que no les queda de otra más que esperar.

Artículos Relacionados