Contactanos

Coahuila

Reabrirán clases de ´prepa´ para mujeres

La preparatoria abierta para mujeres en la Casa Meced, respaldada por el DIF y el Centro de Empoderamiento de la Mujer, está próxima a reanudar actividades, indicó la Directora Virginia Elena Garza Díaz.

Por Diana Ortiz - 27 febrero, 2024 - 10:38 p.m.
Reabrirán clases de ´prepa´ para mujeresVirginia Elena Garza Díaz, Directora de Casa Meced.

La preparatoria abierta para mujeres en la Casa Meced, respaldada por el DIF y el Centro de Empoderamiento de la Mujer, está próxima a reanudar actividades, indicó la Directora Virginia Elena Garza Díaz.

Con entusiasmo, señaló que existe un notable interés por parte de numerosas mujeres que desean cursar la preparatoria, lo que ha llevado a considerar el inicio del curso anual en las próximas semanas.

La capacidad de la institución para albergar a estas estudiantes se refleja en la disposición de dos grupos, uno matutino y otro vespertino, con alrededor de 30 alumnas por grupo. "Si lanzamos la convocatoria, seguramente en dos días se llenará el cupo", aseguró la Directora.

Destacó que la mayoría de las interesadas provienen del sector oriente de la ciudad, subrayando así la relevancia de esta iniciativa educativa en áreas específicas que requieren atención.

Por otro lado, Garza Díaz resaltó la oferta educativa complementaria que ofrece la institución, incluyendo primaria y secundaria dentro del programa de escuela abierta auspiciado por el Instituto Nacional de Educación para Adultos.

En total, la institución atiende a alrededor de 150 alumnos en los niveles de primaria y secundaria. Esta oferta educativa está dirigida a adolescentes, jóvenes y personas adultas que deseen continuar sus estudios de educación básica.

La reapertura de la preparatoria abierta para mujeres en Casa Meced representa una oportunidad valiosa para la educación y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad, reafirmando el compromiso de las instituciones involucradas con la igualdad de oportunidades educativas para todos.

 

Artículos Relacionados