Contactanos

Coahuila

Atacan ladrones a adultos mayores

Por Teddy Fuentes - 02 diciembre, 2019 - 10:28 p.m.
Atacan ladrones a adultos mayores“La recomendación es llamar a las autoridades si ven algún sospechoso rondando sus viviendas y llamar a la policía, además de no dejar portones ni puertas abiertas”.

FRONTERA., COAH.- Son los adultos mayores las principales víctimas de los amantes de lo ajenos, quienes a últimas fechas han realizado varios atracos engañando a las personas para que les abran la puerta para después despojarlos de sus pertenencias.

El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos dijo que fue en la colonia La Sierrita donde una mujer de la tercera edad fue asaltada e incluso golpeada por un ladrón quien tocó la puerta y aprovechando que ella se encontraba sola, abrió e ingresó a la vivienda para asaltarla.

"Es gente loca y mal intencionada, se ganan la confianza de las personas de la tercera edad quienes sin ninguna malicia les abren su puerta para comprarles algún artículo, mientras ellos ingresan y los roban abusando de su confianza”.

Dijo que como este caso se ha registrado varios en el municipio, ya que los ladrones al parecer por varios días vigilan a su víctima para después aprovechando cualquier excusa acuden a su domicilio y sin permiso los empujan e incluso los golpean para lograr su cometido.

“Es gente loca y mal intencionada, se ganan la confianza de las personas de la tercera edad quienes sin ninguna malicia les abren su puerta para comprarles algún artículo, mientras ellos ingresan y los roban abusando de su confianza”.

Disfrazados como vendedores de artículos de belleza, limpieza, impermeabilización o como simples “pediches”, tocan las puertas de las viviendas para que al abrir puedan ingresar y robar dinero, joyas y artículos de valor, escogiendo a sus víctima desde días antes, ya que la mayor parte de la gente que ha sido víctima de estos delitos, se encontraba sola en su vivienda.

Castilla Ramos comentó que es muy importante que las personas de la tercera edad no abran su puerta por ningún motivo si no conocen a las personas que están tocando, además de que no deben dar datos a desconocidos como nombre, cuantos habitantes hay en la casa o en que horarios salen a trabajar, ya que utilizan esta información para entrar y robarlos.

Comentó que lo más grave de este caso es que los abuelitos no oponen resistencia y aun así los golpean antes de cometer el atraco, razón por la que es importante extremar las medidas de seguridad.

“La gente debe de observar constantemente hay personas rondando sus viviendas y deben denunciar ante seguridad pública para que los elementos acudan y revisen la situación, además si les tocan la puerta con insistencia también deben dar la queja por teléfono para enviar una unidad de seguridad pública en su auxilio”.

Artículos Relacionados