FRONTERA., COAH.-La clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social no brindará servicio de atención de medicina familiar el próximo 1 de enero del 2020, por lo que se exhortó a los derechohabientes a acudir a consulta el día 30 y 31 para evitar contratiempos.
Alfredo García Flores, director de la unidad dijo que por medio del área de urgencias se brindará atención las 24 horas del día a los casos que requieran atención médica inmediata, igual que se brindó la atención el 24 de diciembre, donde las caídas, intoxicaciones etílicas y lesiones por quemaduras fueron los casos que más se atendieron.
Alfredo García Flores, director de la clínica 9 del IMSS dijo que no habrá servicio de medicina familiar el próximo 1 de enero.
Mencionó que para la noche del 31 de diciembre habrá personal de guardia en la institución para brindar atención a quienes lo soliciten, ya que son días en que los accidentes automovilísticos por consumo excesivo de alcohol son constantes.
“Esperamos que nadie requiera atención médica urgente durante las fiestas de año nuevo, sin embargo es importante que la gente sepa que sí lo necesitan el área de urgencia contará con médicos y equipo de enfermeras de guardia que estarán al pendiente para atender cualquier caso”.
Dijo que al igual que el 24 y 25 de diciembre, todos los médicos tienen la obligación de estar al pendiente en caso de que se les requiera, esto para dar la atención de forma inmediata en caso de alguna contingencia, sin embargo en casos graves, se estabiliza a los pacientes y se les canaliza a la clínica 7 del IMSS y al hospital Amparo Pape de Benavides para que sean atendidos si requieren alguna cirugía.