Contactanos

Coahuila

Atenderá Pronnif a niños con pediculosis

Por Mónica Meza - 28 mayo, 2017 - 01:00 a.m.

FRONTERA COAH.- La presencia de piojos en los infantes es una falta de cuidados delicada por parte de los padres de familia y de no tratarse a tiempo la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia pudiera intervenir en defensa de los derechos de los niños.

Norma Guadalupe Leija Martínez, la licenciada encargada del módulo de la Pronnif en Frontera señaló que en los últimos días del mes de abril recibieron seis reportes de niños que desde hace tiempo tenían la enfermedad de pediculosis.

Era en una primaria, en el grupo de quinto año en donde existía la enfermedad y para evitar que el resto de los infantes se contagiara a través de la Pronnif se citó a los padres de familia.

Ahí se les explicó las consecuencias de una enfermedad como lo es la pediculosis, que se presenta por la falta de higiene, provoca picazón que afecta al menor en muchos aspectos.

Se realizó un convenio compromiso con los padres de estos seis niños que presentaban pediculosis y se les pidió que pusieran mayor atención a los cuidados de sus hijos.

Artículos Relacionados