FRONTERA, COAH.- Con la intención de convertir al 8 de enero en uno de los pueblos mágicos, el regidor del partido verde Armando Hernández Molina y su socio el capitán Daniel Carrizales, adquirieron una aeronave con un costo superior a los 6 millones de pesos que será colocada en la plaza principal del ejido para que los visitantes puedan interactuar con ella, animando a los niños a ser pilotos en un futuro.
El Regidor comentó que este proyecto es muy importante será ligado al corredor turístico del 8 de enero, con la intención de que la gente después de acudir al ejido a comer, puedan ingresar al pueblo para tomarse fotos con la aeronave, que estará a cargo de los ejidatarios.
El Regidor Armando Hernández Molina presentó el proyecto con el que se pretende convertir al 8 de enero en un pueblo mágico.
“El cabildo ya autorizó el proyecto de colocación de esta aeronave, por medio de patrocinadores será trasladada del aeropuerto de Ramos Arizpe a Frontera y el ayuntamiento será el encargado de su instalación, esto para que la comunidad tengan un lugar más que visitar y donde tomarse fotos, al mismo tiempo que interactúan con el avión”.
Mencionó que el objetivo fundamental es posesionar al ejido 8 de enero como un pueblo atractivo que visitar, ya que los visitantes podrán llegar a su corredor gastronómico, ingerir los alimentos que serán preparadas por las manos expertas de la gente del ejido y luego acudir a la plaza a ser parte de esta nueva atracción, que será de beneficio para la gente que vive en el lugar.
Indicó que el avión es del tipo Jet joker, la cual funciona a la perfección, pero ya no puede volar porque ya cuenta con las horas de vuelo establecidas por la ley de aeronáutica civil, razón por la que se colocará como atractivo turístico a la población y los visitantes.
Hernández Molina comentó que será en próximas fechas cuando la administración que preside Florencio Siller Linaje, fije la fecha de inicio de este importante proyecto con el que se pretende se incremente el número de visitantes a Frontera y la Región.
“Con el proyecto ligado del corredor gastronómico y la colocación del avión, la economía de los ejidatarios del 8 de enero podrá aumentar, los socios que invertimos capital en la adquisición de la nave no vamos a cobrar a las personas por entrar e interactuar con el avión, pero posiblemente los habitantes del ejido pondrán una cuota mínima para el mantenimiento del mismo”.