ARTEAGA, COAHUILA.- La región Sureste de Coahuila continúa consolidándose como un destino turístico de alto impacto, logrando un crecimiento significativo en ocupación hotelera e ingresos, informó Andrés Velasco, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la región.
"Estamos cerrando un año muy exitoso, tras otro también muy positivo. En 2023 nuestra región creció un 22%, y este 2024 ya alcanzamos un incremento del 25% en ingresos al mes de noviembre", declaró.
Mencionó, que la ocupación hotelera promedio en la región durante el año fue de 56.5%, superando el 52.5% registrado en el mismo periodo del año anterior.
"Esto representa un incremento de más de cuatro puntos porcentuales. Además, subimos la tarifa promedio por habitación a 1,583 pesos, es decir, 210 pesos más que en 2023. Esto nos ha permitido enfrentar el reto de recuperar el poder adquisitivo y el valor real de nuestras propiedades", agregó.
Dijo que el impacto de este crecimiento es notable, los ingresos hoteleros alcanzaron 1 millón 143 mil pesos, excluyendo las ganancias generadas por otros sectores como restaurantes y transporte.