Contactanos

Coahuila

Aumentan contagios en Frontera

Hay más demanda de consultas, pruebas y vacunas, reportó el director médico de la Clínica 9

Por Teddy Fuentes - 21 julio, 2022 - 09:05 p.m.
Aumentan contagios en FronteraSiguen en incremento los casos positivos de covid-19, en tan solo 24 horas Frontera pasó de 100 a 175 casos positivos.

FRONTERA., COAH.- En menos de 24 horas el municipio de Frontera pasó de 100 casos positivos de covid a 175 y la positividad en la realización de pruebas para detectar la enfermedad se incrementó en un 60% lo anterior informó el Director de la Unidad de Medicina Familiar No.9 del IMSS Frontera.

El Doctor Carlos Rico Jaramillo mencionó que son altos los casos de pacientes que dan positivo a la prueba, razón por la que en esta semana se incrementaron incluso la solicitud de vacunas, pues las personas tienen temor a contagiarse del virus en esta quinta ola que está presentándose en todo el estado.

Dijo que anteriormente solo se atendían diariamente menos de 20 pacientes con enfermedades respiratorias, sin embargo, actualmente se atienden entre 50 y 60 personas que presentan alguna sintomatología, resultado positivas más de la mitad de ellas. -

“Estamos abriendo la invitación a la gente para que se cuiden y se vacunen pues es la única forma de reducir el contagio de este virus que no ha dejado de estar entre la población y que seguirá infectado a quienes descuiden las medidas preventivas, es por ello que se tienen que extremar cuidados para evitar que el número de pacientes positivos siga en incremento, ya que será más fácil el contagio durante esta temporada de vacaciones”.

También lee: Desalmado lanza a repartidor de comida desde un puente

Artículos Relacionados