Contactanos

Coahuila

Aumentan tarifa al transporte público

Por Adriana Cruz - 27 enero, 2017 - 04:24 a.m.
Aumentan tarifa al transporte público

A partir del uno de febrero entra en vigor; transportistas retiran amenaza de paro

FRONTERA COAH.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó el incremento de 1.50 pesos al transporte público intermunicipal que entrará en vigor a partir del uno de febrero, retirando con esto la amenaza de paro de labores que se había programado para el próximo lunes, como una medida de presión.

Así lo comentó Alberto Gaytán Rodríguez, líder de la Frotac, en donde están adheridas las colonias Flores Borja, 8 de Enero, Occidental, Independencia y La Sierrita.

Señaló que ellos al principio solicitaron un incremento de dos pesos y quedó en 1.50, que es un apoyo para los choferes de las diferentes unidades que se estaban viendo en “aprietos”, debido al incremento en el diésel.

A partir del uno de febrero la tarifa quedará en ocho pesos, a estudiantes y personas de la tercera edad, 10 pesos tarifa municipal, 11 pesos la intermunicipal y 12 pesos del ejido 8 de Enero a Monclova.

“Ya le informé a los secretarios generales, vamos a hacer una junta para informar que ya contestaron nuestra petición, que se tardaron ,pero al final de cuentas no fue necesario hacer un paro”, comentó

Dijo que afortunadamente existe una buena relación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y que si se tomó la decisión de hacer un paro de labores fue porque ya se habían tardado mucho, pero no se llegó a este punto.

Artículos Relacionados