Contactanos

Coahuila

Avanza canalización del Arroyo Frontera

Excelentes resultados trajo el Alcalde Roberto Piña en su visita a la Conagua

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 24 abril, 2022 - 09:00 a.m.
Avanza canalización del Arroyo Frontera
Grandes avances muestra el proyecto del arroyo Frontera, que ya fue presentado ante la Comisión Nacional del Agua.

FRONTERA, COAH.- Excelentes resultados tuvo la visita del Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya a las oficinas Federales de la Comisión Nacional del Agua donde se reunió con el Sub Director General de Infraestructura Hidroagrícola Aaron Mastache Mondragón con quien realizó la revisión del proyecto de limpieza y canalización del arroyo Frontera.

“Este tema del arroyo se ha presentado porque se tiene que analizar varias veces para que pueda ingresar en la cartera de obras que inician a partir del mes de julio, tenemos grandes avances y solo nos falta corregir y redireccionar el proyecto para lo que teneos un lapso de tiempo de dos meses”.

El edil dijo que se logró avanza pues se están cumplimentando los requerimientos de dicha obra, además de que se tendrán que realizar las proyecciones de la misma, para lo que se solicitó también la coordinación del Alcalde de Monclova Mario Alberto Dávila Delgado quien mostró gran disposición de ser parte de esta proyección.

Dijo que el ejército y la guardia nacional ya están realizando la rehabilitación y limpieza del señorío del arroyo, retirando de sus márgenes todo lo que no debe estar ahí ubicado, por lo que la obra que se pretende realizar será de limpieza, canalización y rehabilitación.

También lee: 'A mi hija me la mataron y la sembraron'

Explicó que dialogará con el Gerente de SIMAS Eduardo Campos Villarreal para que comience con la redireccionalización de las descargas domiciliaras, las cuales no deben ser vertidas al arroyo sino a la red de drenaje del municipio.

“Tan solo la proyección tendrá un costo de 1 millón 800 mil y la obra esta valuada en más de 50 millones de pesos, nos vamos a coordinar el Alcalde de Monclova y yo para gestionar y hacer que este proyecto sea posible, pues es muy importante para el municipio y sus habitantes”.

infografias

Artículo Relacionados