San Buenaventura, Coahuila.- El municipio de San Buenaventura vivió una espectacular noche mexicana en la Fiesta de Independencia, donde el arte y la cultura fueron protagonistas.
Los ballets folclóricos Luna Nueva y Meztli destacaron con sus presentaciones, resaltando la riqueza de la identidad mexicana a través de danzas tradicionales de distintas regiones del país y Coahuila. Sus coloridos vestuarios y coreografías cautivaron al público, quienes se unieron a la celebración vistiendo atuendos con orgullo y entusiasmo.
Como parte del programa artístico, las talentosas cantantes Ana Karina Ríos y María Fernanda deleitaron a los asistentes con la interpretación de canciones emblemáticas de la música mexicana. Su potente voz y carisma hicieron vibrar a la multitud, que coreaba y aplaudía al ritmo de los clásicos de la música ranchera y regional.
La velada culminó con el tradicional Grito de Independencia y baile donde la plaza principal de San Buenaventura se llenó de fervor patrio, acompañada por fuegos artificiales que iluminaron el cielo.
Muy contento el alcalde Hugo Iván Lozano Sanchez y su esposa Jezabel Segura porque estas fiestas patrias son un recordatorio del orgullo y unidad de la comunidad, manteniendo vivas las tradiciones que forman parte del legado cultural de México.
Las soberanas engalanaron la fiesta con sus coronas de reina Mariale Granados,, princesa Sofía Villaseñor y Flor del Ejido Adriana Lozano.