Contactanos

Coahuila

Belleza y paisajes ofrece el centro histórico de SB

El centro histórico de San Buenaventura es un orgullo y riqueza cultural de todos los habitantes que aman a su querido pueblo y conservan sus tradiciones.

Por Staff / La Voz - 20 diciembre, 2021 - 11:29 a.m.
Belleza y paisajes ofrece el centro histórico de SB

San Buenaventura, Coah.-  El centro histórico de San Buenaventura es un orgullo y riqueza cultural de todos los habitantes que aman a su querido pueblo y conservan sus tradiciones.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores durante esta administración tuvo la visión de embellecer, rehabilitar y cuidar todos los inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la nación y ciudad, logrando el apoyo de reconocidos habitantes  y  la aportación del historiador Horacio Dominguez para llevar a cabo este anhelo   hecho  realidad.

Entre los inmuebles que forman parte del Centro Histórico se encuentra

? PLAZA PRINCIPAL 

? TORRES DE LA IGLESIA

? PRESIDENCIA MUNICIPAL

? PLAZUELA DR HELIODORO RODRÍGUEZ

? CASA DE LA CULTURA

? ALAMEDA JUÁREZ

Y en próximos días, la entrega del Arco de Bienvenida que dará identidad a la entrada de San Buenaventura, agradeciendo a los habitantes que forman parte de los Consejos Ciudadanos quienes contribuyeron para diseñar esta gran obra construida por el empresario local Indalecio Garza y su constructora Garza Falcón.

A través del Departamento de Turismo se han recibido solicitud de permisos para locaciones de cantantes o grupos musicales como Armand Rivas y su grupo regional quien en una visita a San Buenaventura por la atracción de sus inmuebles envió desde su casa disquera una carta pidiendo los medios para grabar un video  para Armando Rivas Cuéllar cantante de Monterrey, N.L. utilizando el Kiosco de la Plaza Principal, iglesia, funeraria y Panteón Municipal que también forma parte de esta transformación.

Artículos Relacionados