Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Benefician lluvias a agricultores

Por Teddy Fuentes - 30 mayo, 2021
Benefician lluvias a agricultores
Las lluvias benefician los sembradíos y también los agostaderos donde los animales salen a pastar, pues durante el año habían permanecido secos.

FRONTERA, COAH.- Las lluvias torrenciales que se dejaron sentir los pasados días han sido de mucho beneficio no solo para la siembra sino también para la ganadería, lo anterior informó el comisariado del Ejido La Cruz.

Rafael Escalante Barboza dijo que no recibió ninguna notificación de sembradíos dañados por la lluvia y el granizo, sin embargo dijo que durante este domingo se revisarán las diversas áreas para determinar si existen afectaciones o no.

Comentó que ya era necesaria una buena lluvia para que alimentara los sembradíos, pues actualmente se tiene sembrado sorgo, maíz, calabaza, melón y sandía, siembra que se desarrolla de mejor manera con agua de lluvia.

En cuanto a la ganadería, el comisariado dijo que durante este año tuvieron muchos problemas debido a que los abrevaderos  y los agostaderos estaban secos y no había alimento ni agua para los animales, sin embargo quienes cuentan con ganado pudieron solventar la situación adquiriendo comida y suplementos que evitaran el incremento en la mortalidad del ganado.

“Los productores estamos sacando adelante los animales, esta lluvia nos va a servir de mucho, sin embargo tenemos que revisar si el granizo no dañó las hortalizas y los sembradíos  ya que muchos de nosotros tenemos listo lo que se va a cosechar en la próxima temporada”.