Buscan 200 personas unirse a “65 y Más”

PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Alrededor de 200 solicitudes por tramitar de candidatos al programa “65 y Más”, quedaron pendientes de autorizarse al igual que cien del programa Prospera, cuyos expedientes ya fueron enviados a la Ciudad de México para su estudio y treinta peticiones de Apoyo a la Vivienda para familias que carecen de un techo pasarán a manos de la próxima administración, cuyo titular del departamento se desconoce.

Deyanira Muñoz Flores, directora de este departamento afirmó que por cuatro años se trabajo de manera intensa con la población más vulnerable y que nunca se dejaron de lado las peticiones de los candidatos a los programas arriba mencionados, pues muchos recibieron su beneficio en tanto que otros quedaron en lista de espera.

Al hablar del programa de Apoyo a la Vivienda, la entrevistada dijo que siempre se mantuvo vigente pero que la mayoría de las solicitudes no fueron aceptadas porque uno de los requisitos que les piden es que cuenten con un terreno para la construcción de la casita y la mayoría no lo tienen.

Otro problema es que quienes necesitan un techo por lo general buscan en las orillas de la periferia quién les preste uno para vivir de manera temporal, como también los hay que solo van de paso.

Destacó que todos los programas son buenos y se adaptan, bien sea a las circunstancias de la persona como la edad y sus posibilidades.

Eso es lo que dejaremos pendiente a la siguiente administración, nosotros ya vamos de salida pero la documentación de los candidatos a los programas está encaminada”, dijo Muñoz Flores.