Contactanos

Coahuila

Buscan a "lobita" hasta con dron

La perrita desapareció de una gasolinera el pasado 10 de abril.

Por Azucena Tenorio - 20 abril, 2025 - 08:01 a.m.
Buscan a "lobita" hasta con dron"Solo queremos que regrese sana y salva", dijo Tuilzie Ibarra Vázquez.

FRONTERA, COAHUILA.- Una intensa búsqueda se ha desatado en Monclova y Frontera para dar con el paradero de "Lobita", una perrita rescatada que desapareció el pasado jueves 10 de abril tras ser retirada de su ubicación habitual bajo circunstancias que han generado indignación y sospechas.

"Lobita" era conocida por frecuentar una gasolinera ubicada frente a la colonia Hermosa Provincia, sobre la carretera 30 en el municipio de Frontera. Tuilzie Ibarra, directora del Departamento de Protección Animal, denunció públicamente que el reporte que motivó la intervención del área fue falso. Según explicó, el mismo jueves 10 de abril se recibió un llamado indicando que la perrita había mordido a un menor.

Desde entonces, se le ha buscado en diversas colonias de la región, incluso con apoyo de un dron, sin que hasta ahora se tenga información precisa sobre su paradero.

"Yo personalmente atendí el reporte como Protección Animal. No hubo datos, ni información clara, todo fue confuso y lleno de mentiras", señaló Ibarra. Asegura que, al acudir a la gasolinera para verificar el reporte, el dueño negó tener conocimiento de alguna mordida, y se negó a mostrar los videos de vigilancia.

La situación tomó un giro aún más extraño cuando, horas más tarde, la directora llamó al número desde donde se hizo el reporte y descubrió que pertenecía al propio dueño de la gasolinera. "Ese mismo día por la tarde me invitó a llevarme a otra perrita que vivía en la estación, llamada Muñeca. Fui por ella y hoy está sana y salva", relató.

La coincidencia temporal ha levantado fuertes sospechas: "Casualmente, Lobita desaparece ese mismo jueves entre la 1 y las 5 de la tarde. Sabemos que se la llevaron", afirmó Ibarra. "Este tipo de actos cobardes, inhumanos y de maltrato animal deben parar".

Familias y activistas locales se han sumado a la búsqueda y han ofrecido una recompensa de 4 mil pesos a quien brinde información confiable que permita dar con Lobita. Cualquier dato puede marcar la diferencia, los números para comunicarse son 8661895472 y 8662587989.

Artículos Relacionados