Contactanos

Coahuila

Buscarán reactivar la feria de San Buena

Aunque están en espera de lo que suceda con la cuarta ola de contagios.

Por Armando Rodríguez Boone - 09 enero, 2022 - 12:26 p.m.
Buscarán reactivar la feria de San BuenaEl alcalde Hugo Lozano Sánchez, mencionó que en la más reciente reunión del subcomité se analizó la situación y se llegó a la conclusión de que la feria en honor al Santo Patrono de San Buenaventura, podría realizarse.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Aunque inicialmente se cuenta con el apoyo del Subcomité de Salud contra el Covid 19 en la región centro desierto, para que este año se reactive la tradicional Feria del 14 de Julio, suspendida los dos últimos años, el evento pudiera no realizarse en caso de continuar el incremento en los contagios del Coronavirus.

Lo anterior fue revelado por el alcalde Hugo Lozano Sánchez, quien mencionó que en la más reciente reunión del subcomité se analizó la situación y se llegó a la conclusión de que la feria en honor al Santo Patrono de San Buenaventura, podría realizarse.

“En los últimos días la situación ha cambiado drásticamente, cuando parecía que la pandemia sería controlada, se desató el número de contagios, al grado de contabilizar más de 4 mil 300 casos en una semana, 1 mil 97 este sábado, además en San Buenaventura se han sumado cada vez más casos”, expuso el Munícipe.

Ayer sábado, San Buenaventura reportó 74 casos activos, cifra más elevada en la localidad desde la aparición del Covid-19, algo que preocupa y obliga a las autoridades a reforzar medidas y acciones de prevención.

“Como presidente municipal, debo actuar con responsabilidad buscando frenar el problema, hago un llamado a los sambonenses para que extremen precauciones, que por favor utilicen cubrebocas, gel antibacterial, que se laven las manos constantemente...”.

“...Guarden la sana distancia y eviten reuniones masivas, nosotros por nuestra parte, vamos a vigilar los establecimientos comerciales, restaurantes, entre otras actividades”, recalcó.

Para concluir reconoció que la feria anual es el principal generador de recursos para el Municipio y que se planea iniciar en febrero las actividades de pro reinado, “Pero también es cierto que la salud de nuestra gente es más importante que cualquier cosa, el subcomité de salud determinará el próximo mes si se autoriza o no”, finalizó.

Artículos Relacionados