Contactanos

Coahuila

Cancela San Buena Feria 2021

Solo se llevarán a cabo algunos eventos artísticos.

Por Teddy Fuentes - 15 junio, 2021 - 07:58 p.m.
Cancela San Buena Feria 2021Este año no habrá feria de San Buenaventura, solo eventos artísticos y culturales para festejar al santo patrono.

SAN BUENAVENTURA., COAH.- Debido a que por la pandemia no se dieron las condiciones necesarias para la realización de la tradicional feria de San Buenaventura, este año solo se realizará un festejo artístico y cultural, lo anterior informó Nelva Villarreal Rivera, Alcaldesa del municipio.

“La feria de San Buena por tradición se prepara con tiempo de anticipación, se conforma un comité que se encarga de la planeación de cada uno de los eventos, sin embargo, este año derivado de la pandemia no se logró esta planeación, por lo que se festejará el día de nuestro santo patrono de una manera distinta”.

Mencionó que, aunque las condiciones de salud estén mejorando y se esté dando una mayor apertura a los eventos públicos, no se puede realizar un evento que congrega a una gran cantidad de personas cada año, por ello las actividades culturales sí se llevarán a cabo con la intención de que la gente del municipio tenga su festejo anual.

También lee: Buscan a Eduardo y Guillermina

Villarreal Rivera dijo que se tendrá la coronación de la reina como cada año, además de que a partir del 14 de julio los sanbonenses podrá vivir su festejo anual, pero ahora en unas condiciones más sencillas y sobre todo de forma austera, por ser este el último año de la administración municipal.

Comentó que, aunque la tradicional feria del 14 de julio es un evento esperado no solo por la gente de la Región sino por los visitantes de otros estados e incluso de la unión americana, este año definitivamente queda cancelada y esperando que el próximo año se den mejores condiciones de salud para que la próxima administración pueda retomar la tan esperada festividad.

Artículos Relacionados