Contactanos

Coahuila

Capacitan bomberos a personal de la GN

Dirigido a tener conocimiento de las técnicas correctas para una inmovilización y traslado de pacientes, elementos de Protección Civil y Bomberos de Frontera, capacitaron a elementos de la Guardia Nacional.

Por Staff / La Voz - 28 abril, 2024 - 09:21 p.m.
Capacitan bomberos a personal de la GN

 FRONTERA, COAH.- Dirigido a tener conocimiento de las técnicas correctas para una inmovilización y traslado de pacientes, elementos de Protección Civil y Bomberos de Frontera, capacitaron a elementos de la Guardia Nacional.

Se impartieron pláticas de Primeros Auxilios y prácticas de inmovilización y traslado de pacientes, expuso Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil.

Dijo que el conocimiento es parte de las herramientas necesarias para poder  aplicar una técnica correcta para inmovilizar y /o trasladar a un paciente accidentado, pues se debe asegurar una buena atención en posibles lesiones que puedan agravarse en el trayecto a recibir una atención médica.

Destacó que se deben de determinar los riesgos que puedan existir para evitar mayores complicaciones en el paciente, en el traslado y en la asistencia que se brinda.

De igual forma, dijo que el objetivo de una correcta inmovilización se centra en evitar que las personas con lesiones o las zonas afectadas se puedan mover, explicando uno a uno los materiales empleados para llevar a cabo una correcta inmovilización como el uso de los collarines cervicales, férulas, la camilla y el tablero espinal entre otros.

De igual manera se explicaron las técnicas de movilización urgente en situaciones de riesgo como el desplazamiento de las personas en áreas con difícil acceso.

Dijo que el traslado de pacientes se realiza según la patología, es decir, que la posición en que se vaya a colocar al paciente en la camilla dependerá del estado en que se encuentre.

Artículos Relacionados