Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Carro no motiva a pagar predial

Por Dina Flores - 14 enero, 2017
Carro no motiva a pagar predial

CASTAÑOS, COAH.- Pese a la motivación de la rifa del carro y de los descuentos que se aplican en el pago de Impuesto Predial, es poca la afluencia de ciudadanos que acuden a hacer este trámite.

Al respecto el tesorero municipal Julián Sánchez Vázquez informó que no se pierde la esperanza de rebasar los ocho millones de pesos por este pago para lo cual implementarán distintas estrategias que lleven a que la gente participe.

Dijo que le están apostando a la promoción de la rifa del auto y en los descuentos a la hora de los pagos, esto incluye también los convenios cuando las deudas sean grandes y que los dueños de los predios o casas habitación no lo puedan hacer en una sola emisión.

En cuanto al pago de los pensionados dijo que estos tienen un tope y va de acuerdo a lo que ganan, eso lleva a gozar de un mayor descuento.

El perifoneo es una de las estrategias más efectivas que se manejan porque se trata de llegar de viva voz a cada una de las casas o calles para que la gente sepa.

Sin embargo reconoció que la modalidad implementada por la Auditoria Superior del Estado de que el interesado en pagar tiene que presentar las escrituras de su propiedad ha entorpecido las acciones pues surge la desconfianza y debido a eso se niegan a hacer el trámite.

“Queremos que la gente sepa que los requisitos que se manejan son simples y que se piden en base a lo dispuesto por el Estado, no son cuestiones del Municipio ya que este tiene la intención de apoyar en la medida que se pueda para que todos paguen su impuesto predial”, dijo el entrevistado.